top of page

Organización y funcionamiento

celebrar fe.jpg

A partir de sus principios inspiradores y de su finalidad la RUF asume unos criterios operativos que orientan la organización el funcionamiento y la creación de un ambiente humanizador.

Para ello trabaja en equipo y busca la relación  y atención constante con las universitarias.

El equipo es un personal que mira la actividad de la Residencia desde una óptica de realización  de misión de la Institución Teresiana en el campo universitario.

Contamos con la universitaria que conoce la filosofía y normativa de la casa y que participa desde su vivencia para crear el clima del que venimos hablando. 

Lo que supone:

· Que todas las personas que intervienen en la vida de la RUF, son corresponsables de la organización y buen funcionamiento de las actividades que en ella se realizan.

· Promover una formación y vivencia de la fe con el carisma de la Institución Teresiana que  lleve al compromiso, a través de la educación y la cultura. 

· Todas las personas de la Ruf colaboraran en la creación de un clima de respeto, comprensión y ayuda, necesarios para el crecimiento personal y comunitario 

· Es también un requerimiento, la colaboración de las residentes en tareas y actividades necesarias para el buen funcionamiento de la casa. 

· La cordial cercanía será fruto del clima que queremos crear, ello nos ayudará a superar las dificultades y limar asperezas.

 La Residencia Universitaria Femenina, planifica sistemáticamente actividades ordenadas al cumplimiento de su misión,  finalidad y objetivo. Las residentes participan de estas actividades para caminar al unisonó con el hacer de la Institución Teresiana.

Las estudiantes que viven en la casa deberán conocer el Ideario, Recomendaciones para la  convivencia y demás normativa de la casa para vivir comprometidamente con estos ideales formativo y de sentido en su ser de estudiantes y futuras profesionistas.

bottom of page