
Bienvenida a la Residencia Universitaria Femenina.
Esperamos que tu experiencia en esta casa, tu casa, sea una propuesta abierta y flexible que te lleve a la conquista de tu dignidad de mujer estudiosa y futura profesional.
Principios inspiradores
01
Que un miembro “Ruf” colabora en la creación de un clima de respeto, comprensión y ayuda; necesarios para el crecimiento personal y comunitario; lo que conlleva, además, el cuidado de los espacios comunes.
05
Donde la libertad creadora se estimule al máximo a través de experiencias cotidianas de inclusión y respeto a las diferencias personales.
02
Lo esencial sea el amor y en él se inspire cuanto sea hace en la vida cotidiana.
06
El trabajo y el estudio, sean elementos que ayuden a discernir y las preparen para compartir los bienes que el estudio conlleva en servicio de la sociedad, su familia y de los más necesitados.
03
La alegría y el respeto a los demás, a sus valores y a su peculiar modo de ser, sea nota sobresaliente, fruto de una valoración personal e interpersonal entre todos los miembros de la residencia.
07
La convivencia y la expansión estimulen y hagan fácil la expresión espontánea de cada residente haciendo uso adecuado de su autonomía, corresponsabilidad y participación.
04
Un análisis crítico de la realidad social en que vivimos y el compromiso con ella.
08
Toma de conciencia solidaria con grupos vulnerables de la sociedad.