"Proyecto de la Institución Teresiana"

La Residencia Universitaria Femenina es  un lugar de vida que favorece la formación de personas solidarias, comprometidas desde los valores éticos en la construcción de una sociedad más justa, solidaria y fraterna.

Se inspira para su tarea educativa formadora, en el pensamiento humanista de San Pedro Poveda, teniendo  el amor como característica esencial de su pedagogía.

Misión

Proyecto RUF

La Asociación Universitaria Femenina A.C. es un ente integrado por personas asociadas a la Institución Teresiana. Institución fundada en 1911 en España por San Pedro Poveda (1874-1936), sacerdote y pedagogo promotor de la dignidad humana y valores cristianos a través de la educación y mediaciones culturales.

El Proyecto  (Ruf)  de la residencia,  es un proyecto de (AUF) que contiene los principios humano-cristianos y filosóficos inspirados en la filosofía humanista de San Pedro Poveda.
Responde a una realidad formadora con las jóvenes con quienes comparte la experiencia de vida, desde acciones prácticas  formadoras en el hacer cotidiano.

La finalidad del Proyecto RUF es proporcionar un ambiente que estimule a las residentes a su crecimiento personal y  compromiso cristiano, para actuar desde su profesión al servicio de la justicia  y la solidaridad con los grupos menos favorecidos, siendo incluyentes con  las personas que traten.

 

 

Visión

La  persona que viva en la  Residencia Universitaria Femenina,  logra  el   desarrollo pleno de  su pensamiento y libertad, potencia sus habilidades de comprensión y comunicación para  humanizar su entorno, es solidaria con los más desfavorecidos de la sociedad,  produce cultura para continuar transformando y construyendo la historia, en corresponsabilidad con  su preparación profesional.

Que la universitaria al ingresar a esta casa conoce el manual de convivencia y se compromete a participa activamente en el desarrollo de las actividades previstas desde el Proyecto Ruf.

Que todas las personas que intervienen en la vida de la RUF, sean corresponsables de la organización y buen funcionamiento de las actividades que en ella se realizan.

Que un miembro  “Ruf” colabora en la creación de un clima de respeto, comprensión y ayuda; necesarios para el crecimiento personal y comunitario; lo que conlleva, además,  el cuidado de los espacios comunes.

 

 

Lo que supone

RESIDENCIA UNIVERSITARIA FEMENINA MÉXICO

// DESDE. 1953

© 2015 por RESIDENCIA UNIVERSITARIA FEMENINA     

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now